The Predator se desvincula de Alien

Si el año pasado fue entero para Alien, este 2018, será para el Predator. En un principio iba  a ser estrenada en abril, pero se retrasó hasta el verano, si no hay cambios, será la fecha de su estreno. La nueva entrega de la saga Predator, titulada: “The Predator”.

Como muchos saben y supongo que tu también, la casa Dark Horse, empezó a publicar cómics mezclando los dos universos de Alien y Predator, donde los enfrentaba entre sí en grandes batallas. Este movimiento, aunque no había intención de llevarlo a la pantalla, durante el rodaje de Predator 2 protagonizada por Danny Glover, dos jóvenes trabajadores en los efectos de la película, quisieron bromear en una de las escenas finales, en las que el protagonista estando en una de las naves de los Predators, se puede ver en una escena la calavera de un Alien, como guiño a los cómics de Dark Horse. Entendemos que desde que se publicaron, la idea que fuese real, estaba en muchos fans y por ello, provocó este movimiento que a muchos les pasó desapercibido, pero los más exigente, detectaron rápidamente.

Desde entonces, la idea de que los dos universos, planearan en la misma línea ya era una realidad.

Y apareció Paul W.S. Anderson, fan de los dos universos y fiel seguidor de los cómics de Dark Horse, con la mente puesta en llevarlo a la gran pantalla, apareció el título: “Alien vs Predator”. Como no quería hacer un film independiente de los dos universos, uno de los protagonistas fue el mismísimo Henriksen, el que hacía de Bishop en Aliens el regreso y Alien 3, pero esta vez, era su personaje en persona (y no un sintético como lo conocemos) llamado  Weyland. De esta forma, unía tanto la saga Predator como la de Alien, a la nueva Alien vs Predator.

Poco tiempo después, los hermanos Strausse trajeron la segunda parte, una historia que continuaba donde la dejó su predecesora y con el título Aliens vs Predator: Requiem (guiño a Aliens el regreso de Cameron, con esa “s” de más). Si en la anterior Anderson puso al empleado de Weyland, en esta ocasión pusieron la compañía Yutani, que aparecen en la escena final y que no queremos desvelar para que tengáis la oportunidad de verla. De esta forma, estas dos películas reafirman la unión de Weyland-Yutani, que se puede ver en la saga que todos conocemos.

Por tanto si hacemos un repaso, primero nació Predator, una historia sin ningún vínculo a ningún otro universo. Luego fue Predator 2, con el mencionado guiño. Después Alien vs Predator y Aliens vs Predator. La siguiente que salió producida por Robert Rodriguez fue Predators, otra guiño a Alien con el título y esa “s” añadida, los mismos creadores comentaron que era una secuela directa de Predator, obviando Predator 2 y cualquier relación con Alien. Es más, esta entrega en ningún momento especifican la época o año, ni el lugar o planeta donde están.

Y ahora llegará un nuevo título “The Predator”, solo añadiendo el “the”. Está siendo dirigida por Shane Black, director de Iron Man 3 y Dos buenos tipos, pero que lo recordamos como Hawkins (el tipo con gafas y friki en la primera entrega de Predator con Arnold Schwarzenegger). El director confesó que el film no será un remake sino una secuela de Predator 2, ya que le interesa explorar la rica mitología del universo Predator, pero será una secuela «inventiva», sin aferrarse rígidamente al canon previo. También le acompañan los productores de Predator y Predator 2, Joel Silver , John Davis y Lawrence Gordon.

En una entrevista a dos de los actores de este nuevo film, dijeron que esta nueva entrega estaría dentro del universo de las “cinco” anteriores películas. Esto dio que pensar, que incluían dentro del saco a las dos AvP, pero también podría ser un comentario sacada fuera de contexto por un error, ya que según su director, el universo de Predator sería único y exclusivo sin mezclar el de Alien.


SPOILER ALIEN COVENANT

Es más, también sabemos que Ridley Scott, ya ha matado esa idea con Alien Covenant, al enseñarnos que David, sería el creador de los Aliens y no una mitología como nos enseñaron en AvP donde Yautjas y Xenfomorfos, luchaban entre sí durante miles de años.

FIN SPOILER


Por ello, parece ser que tanto directores y productores, están dispuestos a separar los dos universos que una vez se unieron.

The Predator está previsto su estreno para el 3 de agosto de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.