Neill Blomkamp sueña con Alien 5

Neill es un joven director sudafricano, conocido por títulos de ciencia ficción con un estilo realista (Distrito 9, Chappie, Elysium) y cortometrajes del mismo estilo. Entre estos títulos, rodó un corto (Halo Landfall) para promocionar Halo 3, provocando que se especulara como posible director de un largometraje de uno de los juegos más vendidos en la historia de los videojuegos.

Tres años después de estrenarse Prometheus, Blomkamp publicó arte conceptual de un hipotético film sin nombre, pero que se le puso de forma provisional como Alien 5. (Recordemos que ya hay cuatro films de Alien más Prometheus, debería ser Alien 6, aunque la única película con número es Alien 3).

Esas imágenes publicadas con una Ripley mayor y un Hicks demacrado por las heridas sufridas en Aliens el regreso, provocaron que la Fox, dieran luz verde al proyecto. Lamentablemente, a finales del mismo año, se anunció que quedaba suspendido debido al nuevo proyecto que tenía Ridley Scott, llamado Alien Covenant.

Después de estrenarse la película de Scott en 2017, los fans volvieron a preguntar si ahora reanudaría ese proyecto suspendido, pero Ridley alzó la voz rápidamente para decir alto y claro, que ese proyecto nunca se haría, la Fox, lo confirmó.

Es una verdadera lástima este desenlace, ya que lo que ocurrió en 2015, fue un tránsito en el que “casi” se veía una luz de esperanza por ver el proyecto que Neill, tenía en mente.

En febrero del 2015, habló con Weaver para anunciarle sus intenciones, ella lo aprobó. Él, siguió ofreciendo conceptos de arte, meses más tarde, anunciaba que tenía previsto hacer regresar a Hicks y a una Newt de 27 años. Todo pintaba bien, incluso el mismo Neill, anunció que este proyecto continuaría justo después de que se estrenara “Prometheus 2”, así lo dijo, ya que no tenía título todavía:

Para reafirmar esto, en abril del 2016, Sigourney Weaver habló con Ridley Scott y él mismo le dijo que hablara con Neill y no hiciera “Alien 5”, hasta después de que él no hubiera estrenado Alien Covenant. Por supuesto, Blomkamp seguía con sus bocetos y unos días después publicó una imagen de Newt, mostrando cómo sería unos 20 años después de cómo la vimos en Aliens el regreso.

Pero llegó el año 2017, Neill perdía esperanzas alegando que tenía “pocas” esperanzas. Hasta que Ridley, mató el proyecto diciendo: “Nunca tuvo un guión, creo que nunca verá la luz. Solo había una idea que llegó a solo diez páginas. Tuve que participar como productor, pero no fue a más, ya que la Fox decidió no hacerla”. Curiosamente, estas palabras contradicen lo que en 2016, dijeron tanto James Cameron como Sigourney Weaver: “El guión de Neill para Alien, es innovador, sorprendente y realizado al servicio de los fans”.

Con todo lo ocurrido, solo vemos que tantas manos, tantas ideas y direcciones, provocan que todo se vaya a otras dimensiones y quien lleva el timón es la Fox, una lástima para muchos fans, que consideran a Neill el director ideal para continuar el universo de Alien.

A todo ello, muchos se preguntaron si la idea de Neill era eliminar del canon Alien 3 y Alien Resurreción, ya que el poner en la palestra a Hicks y Newt provocan que la historia sea una continuación directa de Aliens el regreso. Quizás ya hubiesen encontrado una respuesta para ello, pero como no llegó a más, ahí se quedó, en el tintero.

Y llega la sorpresa, Fox será comprada por la Disney y nace un rumor de que el siguiente proyecto de Alien que iba a dirigir Ridley Scott, queda cancelado y como no, el pícaro de Blomkamp, publica más bocetos sobre el proyecto que tanto había estado suspendido y cancelado, generando un sinfín de alegrías a muchos fans, estupefacción a otros, sorpresa, multitud de sentimientos, la redes sociales ardían.

Hasta que Neill Blomkamp dijo las últimas palabras sobre el proyecto: ““Sí. He pasado página […] Fue una oportunidad increíble de trabajar en el mundo creado por Ridley y James Cameron. Y colaborar con Sigourney”.

Este mensaje tuvo que responderlo a un fan, que estaba confundido, ya que cuando empezó a publicar bocetos, la prensa empezó a especular, que habría una nueva entrega de Alien, rodada por Blomkamp.

Creemos que durante estos dos años que han dado de qué hablar, Neill sigue soñando en rodar una nueva entrega de Alien. La Fox, que decidió ceder el timón a Ridley y ahora pasará a ser dueña la Disney, quizás las cosas pueden cambiar de rumbo. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.