El futuro de Alien según Ridley Scott

Durante 2017 hemos vivido un sinfín de noticias sobre la franquicia, rumores, cancelaciones y nuevos proyectos, pero ninguna de ellas con un peso para dar credibilidad. Al final, humo diluyéndose entristeciendo al fan.

Sir Ridley Scott nos ofreció un digno guion de película al dejar comentarios sobre la saga tan distinto entre ellos, que llegó a convertirse en fábulas donde ya nadie sabía si creer o no lo que decía.

Todo empezó con el inminente estreno de Alien Covenant, todos tenían ya ganas de saber si sería la última o habrían más, así que las preguntas sobre esto, no cesaban y en una de las entrevistas, resbaló y soltó el “posible” título de la continuación de Covenant y además con nos sorprendió con sus intenciones.

Marzo 2017

Scott suelta el título de la siguiente entrega: Awakening. Además añade que se centraría entre Prometheus y Alien Covenant, dando lugar a tres precuelas más. Siendo un total de seis películas basadas en antes de Alien el octavo pasajero.

Entrevista realizada por “The Sidney morning Herald”, preguntando qué pasará después de Alien Covenant: “Si de verdad queréis una franquicia, puedo hacer otras seis. (…) No voy a cerrarla de nuevo, de ninguna manera”.

En el mismo mes del estreno del último título de Alien, sus intenciones disminuyeron, quizás le pararon los pies, pero lo que si tenía claro es que haría una nueva entrega.

Mayo 2017

Entrevista realizada por “Yahoo! UK”, preguntando si el nuevo título de Alien sería el puente con Alien el octavo pasajero o habrían más títulos: “No lo sé, puede que dos más. O puede que una, no lo sé (…) Probablemente esté filmando en un año y salga dentro de un año y nueve meses. Es raro cuando estás escribiendo, haciendo, planeando y pensando en franquicias, es increíble cómo se abre y comienza a evolucionar”.

Ya después de ver el “éxito” cosechado por Alien, viendo que solo hacía que llover críticas tanto de prensa como de público, Scott, empezó a ver que la franquicia tocaba a su fin, eso sí, no podía dejar su justificación de sus intenciones con lo que había hecho.

Octubre 2017

Entrevista realizada por “Empire”, preguntando por la visión que tenía sobre el futuro de Alien:

“Creo que la evolución del Alien mismo casi ha terminado (…) Pero lo que estaba tratando de hacer era trascender y pasar a otra historia, que sería tomada por la IA. El mundo que la IA podría crear como líder si se encuentra en un nuevo planeta. De hecho, tenemos un diseño bastante grande para el próximo”.

La nueva entrega de Blade Runner tuvo una muy buena acogida, más que la última de Alien y por ello, tanto una como la otra se iniciaron con Scott, no podía falta el por qué eligió una y no la otra para rodar.

Noviembre 2017

Entrevista realizada por “The Hollywood reporter”, a la pregunta de por qué eligió dirigir Alien Covenant y no Blade Runner 2049: “Tuve que tomar una decisión y me di cuenta de que ‘Prometheus’ era un buen negocio que seguir, desde el primer momento tuvo un buen despegue. (…) Así que hicimos ‘Alien: Covenant’ para revivir la idea de la franquicia de ‘Alien’. Pero, personalmente, creo que la bestia casi se ha agotado”.

Y para terminar, dejó claro que su intención es hacer mínimo una entrega más de Alien, destacando que el Universo de Alien, prácticamente puede codearse con los Universos de Star Wars y Star Trek, debido a su legión de fans.

Diciembre 2017

Entrevista realizada por “Entertainment Weekly”, preguntando si harían o no una nueva entrega: “La vamos a hacer. (…) Creo que lo que tenemos que hacer es alejarnos gradualmente de las cosas alienígenas. La gente dice que necesitamos más extraterrestres, más abrazacaras y rompepechos, así que puse mucho de eso en ‘Covenant’ y encajó muy bien. Pero creo que si vuelves ahí necesitas comenzar a buscar otra solución que sea más interesante. Creo que la IA se está volviendo mucho más peligrosa y, por lo tanto, más interesante”.

Entrevista realizada por “Toronto Sun”, preguntando que vendría después de Alien Covenant: “No hay ninguna razón por la cual Alien ahora no debería estar al mismo nivel para los fans de las sagas como Star Trek y Star Wars. Entonces creo que el siguiente paso en cuanto a dónde vamos es, ¿Aguantamos con la evolución de la bestia o reinventamos algo más? Creo que se debe tener una evolución en esta famosa bestia porque es el mejor monstruo de la historia.”

Tiene 80 años, pero está al pie del cañón para seguir ofreciendo cine a todo amante del séptimo arte, aunque hayamos vivido un año de varias visiones distintas de cuál sería el futuro de su franquicia madre, Alien.

Para nosotros, lo único que queremos es que sigan ampliando esta franquicia, pero ojo, tenemos otro director dispuesto a ofrecer otro punto de vista, Neill Blomkamp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.