Descubre el nuevo juego de Alien

Tendremos un nuevo juego basado en el Universo de Alien y no, no será Alien Isolation 2, pero si será un juego sobre el Xenomorfo (o no).

Justo hace un año, la FOX creó una nueva división llamada FoxNext, con el objetivo de supervisar los videojuegos, la realidad virtual y aumentada y las instalaciones de los parques temáticos. Esta unidad de negocio tendrá acceso a las franquicias de Twentieth Century Fox Film y Fox Networks Group.

FoxNext adquiere para este cometido a Cold Iron Studios, desarrolladores veteranos en el sector de los videojuegos como Metroid Prime 3 o Bioshock Infinte, que trabajarán en el nuevo juego de Alien. Según la web Polygon, han desvelado que el juego será un shooter en primera persona para consolas y PC.

Entrevistas

Cold Iron Studios tiene un talento increíble en diseño, artesanía y desarrollo que estamos ansiosos de recibir en FoxNext Games mientras perseguimos nuestros objetivos de crear una cartera multiplataforma y de varios géneros de grandes juegos“, dijo Aaron Loeb, presidente de estudios en FoxNext y continua con “Soy un fanático de anteriores trabajos de de Cold Iron y estamos encantados de trabajar con ellos, ya que van a crear un mundo persistente y lleno de acción inmerso en los misterios del amado universo Alien“.

Cold Iron Studios fue fundado en 2015 por ex miembros de Cryptic Studios (Neverwinter , City of Heroes), incluyendo al CEO Craig Zinkievich, al jefe de tecnología Shannon Posniewski y al director creativo Matt Highison.

Creemos en la visión de FoxNext y estamos encantados con la oportunidad de explorar un universo increíble y rico“, comentó Craig Zinkievich, CEO de la empresa en un comunicado. “Nuestra experiencia en la construcción de mundos online y llevar las franquicias establecidas al siguiente nivel de entretenimiento interactivo es lo que marca nuestra hoja de ruta. Estamos deseando compartir más información“.

Además, Fox ha explicado que el nuevo juego “explorará áreas del universo que los fanáticos no han experimentado” , lo que significa que el juego muy probablemente se relacionará con el universo expandido establecido por Prometheus de Ridley Scott y el más reciente Alien: Covenant.

El título debut de FoxNext Games será Marvel Strike Force , un juego de rol gratuito con los héroes y villanos del universo Marvel. Marvel Strike Force se lanzará en dispositivos móviles a principios de 2018.

Los videojuegos de Alien anteriormente eran del dominio de la editorial Sega, que lanzó Aliens vs. Predator, Aliens: Colonial Marines y Alien: Isolation como parte de un acuerdo de publicación a largo plazo con 20th Century Fox.

Antecedentes

El público quedó deslumbrado con el anterior juego, Alien Isolation, creado con mucho mimo, con todo lujo de detalles basado en la franquicia y sobretodo en Alien el octavo pasajero. La premisa del juego fue convertirlo en Canon Oficial, donde la historia se desarrolla justo unos años después de perder la señal con Ripley, dando a conocer a su hija, Amanda Ripley. El mismo juego incluye una extensión donde se puede recrear la última escena de la película, aquella en la cual Ripley debe acorralar al Xenomorfo para expulsarlo de la nave.

Pero, tenemos la oveja negra, Aliens: Colonial Marines, fue un fiasco donde crítica y público apaleó dicha creación, donde una historia basada en una continuación directa de Aliens el regreso, dirigida por James Cameron, empieza con una transmisión del Cabo Dwayne Hicks desde la Sulaco en LV-426 solicitando atención, dando pie a un rescate por una tropa de Marines enfrentándose tanto a Xenomorfos como a Soldados de la Corporación Weyland-Yutani.

Camino a seguir

Sin más información que la ofrecida, estaremos pendientes de fecha de lanzamiento, argumento y toda la información para poder saber más sobre este título. La expectación ha crecido muchísimo, debido al reciente estreno de Alien Covenant y a los posibles rumores sobre el futuro de la franquicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.