Alien presenta 6 cortos en su 40 aniversario

Este 2019 se está convirtiendo en el año más Alien de todos. Bien sabemos que Alien el octavo pasajero se estrenó allá en 1979 y que en el presente año, cumple 40. Muchos años han pasado y entre ellos mucho material se ha generado. Desde varias entregas, crossovers hasta cómics, libros y cortometrajes. Esto último, es lo que han querido utilizar, para conmemorar el aniversario de la película que todo lo empezó.

Hace aproximadamente un año, la 20th Century Fox quiso invitar a los fans de Alien a que escribieran un historia para un corto, relacionado con el Universo de Alien. Desde la cuenta oficial se publicó un tweet que decía: “Para celebrar el próximo 40 aniversario, @20thcenturyfox está invitando a los fans a través de la Comunidad @tongal a crear sus propios cortometrajes #ALIEN.” Y luego facilitaba la web donde poder inscribirte.

En la misma ya decían claro lo que querían: “Crea un corto original de cinco a nueve minutos dentro del universo de la legendaria película de terror de ciencia ficción, Alien.”, así pues, ya tenemos claro que la duración de los cortos no llegará a los diez minutos. También especificaban qué tipo de historias debían ser desarrolladas, haciendo hincapié en que no podía salir ningún personaje, ni tampoco nadie con los nombres de los personajes, ni tan siquiera material ni música de Alien. Eso sí, si querían podían hacer referencias a personajes, por ejemplo: “Ash no habría hecho eso…”.

Desde su publicación hasta su finalización, se presentaron más de 550 cortos de los cuales salieron 18 finalistas. Finalmente de esos, salieron 6 ganadores. A partir de entonces, se pusieron en contacto con cineastas para que dieran vida a esas historias creadas por fans y pudieran ser emitidas durante el 40 aniversario.

Ya estamos en 2019 y queda poco más de un mes para que se celebre el Alien Day, desde que empezó el año, se han ido presentando muchas sorpresas, desde un juego para móvil, un nuevo cómic hasta una tira de varios capítulos en formato animación sobre la historia de Amanda Ripley. Y ahora le toca el turno a los cortos.

Empezarán a exhibirse este fin de semana en las convenciones Emerald City Comic Con de Seattle, la C2E2 de Chicago y la WonderCon de Anaheim. Lógicamente los que no vivamos en Estados Unidos, no nos debemos desesperar. IGN (tal como hizo con la serie de animación), tendrá la exclusiva para publicarlos a través de sus canales e irá publicando uno a la semana a partir del 29 de marzo. Y a partir del 3 de mayo, estarán todos publicados en la web Oficial AlienUniverse.com.

Para tu información, aquí tienes la sinopsis de cada corto:

ALIEN: Alone (Solo) – Escrita y dirigida por Noah Miller.

Hope, tripulante de la nave química abandonada Otranto, ha pasado un año tratando de mantenerse con vida mientras ambos ella y su transporte se desmoronan lentamente. Después de descubrir una carga oculta, arriesga todo para encender la nave averiada en busca de vida humana.

ALIEN: Containment (Contención) – Escrita y dirigida por Chris Reading.

Cuatro supervivientes se encuentran atrapados en una pequeña cápsula de escape en el espacio profundo. Tratando de juntar los detalles sobre el brote que llevó a la destrucción de su nave, no confían en que todos los presentes estén libres de la infección.

ALIEN: Harvest (Cosecha) – Dirigida por Benjamin Howdeshell.

La tripulación superviviente de una cosechadora del espacio profundo dañada, tiene unos minutos para llegar al transbordador de evacuación de emergencia. Un sensor de movimiento es su única herramienta de navegación mientras que una criatura en las sombras aterroriza al equipo. Sin embargo, la mayor amenaza podría haber estado escondida a simple vista todo el tiempo.

ALIEN: Night Shift (Turno Nocturno) – Escrita y dirigida por Aidan Breznick.

Cuando un camionero espacial desaparecido aparece con resaca y desorientado, su compañero de trabajo sugiere una copa para reanimarlo. Cerca de la hora de cierre, se les permite a regañadientes entrar en el depósito de suministros de la colonia donde el estado del camionero empeora, dejando que un joven trabajador de suministros tenga que arreglárselas como pueda.

ALIEN: Ore (Mineral) – Escrita y dirigida por las hermanas Spear.

Como minera de una colonia de planetas mineros, Lorraine anhela lograr una vida mejor para su hija y sus nietos. Durante su turno, al descubrir el fallecimiento de un compañero minero en circunstancias misteriosas, se ve obligada a elegir entre escapar o desafiar las órdenes de la administración y enfrentar sus temores para luchar por la seguridad de su familia.

ALIEN: Specimen (Espécimen) – Escrita y dirigida por Kelsey Taylor.

Es el turno de la noche en una colonia invernadero y Julie, una botánica, hace todo lo posible por conservar sospechosas muestras de tierra que han alterado a su sensible perro. A pesar de sus mejores esfuerzos, el laboratorio se apaga inesperadamente y queda atrapada dentro. Un espécimen alienígena ha escapado, la criatura busca un huésped.

Aquí tienes el trailer que se publicó recientemente sobre los 6 cortos:

Fin de la transmisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.