ALIEN DAY, sobrevive un día para vivir un año más

El próximo 26 de abril será el tercer año consecutivo en que se celebrará el ALIEN DAY, un día establecido como referencia absoluta a la Luna LV-426. Como bien sabrás, los americanos giran las fechas, indicando el primer dígito (4) el mes de abril y los siguientes (26) el día estrella señalado. Es, sin lugar a dudas, una excusa perfecta para celebrar y conmemorar, para hablar de novedades, disfrutar de eventos (mayoritariamente en EE.UU. y Reino Unido), sorteos y muchas sorpresas.

¿Preparado/a para el ALIEN DAY?

La propia web oficial de Alien lo advierte: tómate el ALIEN DAY de vacaciones porque habrá tal cantidad de novedades que no podrás aburrirte ni por un instante. Así pues, no podíamos quedarnos atrás y por eso te traemos un detalle de todo lo que está previsto (¡y presta atención, que ya hay alguna que otra cosilla activa!):

  • Fox Shop presenta una nueva indumentaria conmemorativa para el evento, basada en la nueva serie de historietas “Aliens: Dust to Dust” (será publicada por Dark Horse a final de este mes de abril). Además, también han preparado material exclusivo nunca antes ofrecido y premiarán a los primeros 50 clientes que compren productos basados en el universo Alien (lamentablemente, las primeras copias del cómic que van a regalar no podrán serán enviadas a España ni a Sudamérica, cuestión de política de envíos).
  • Antes del ALIEN DAY, Twentieth Century Fox Home Entertainment hará que cada película de la franquicia Alien esté disponible digitalmente por solo $4.99, siempre que se adquieran a través de la aplicación Movie of the Day. Esto incluye ‘Alien, el octavo pasajero’ (21/04), ‘Aliens, el regreso’ (22/04), ‘Alien³’ (23/04), ‘Alien: Resurrección’ (24/04), ‘Prometheus’  (25/04) y ‘Alien: Covenant’  (26/04). No obstante, y a falta de confirmación oficial, es posible que esta aplicación y oferta tampoco estén disponibles para España y Sudamérica, además de quedar restringidas a AppleTV e iOS en Inglés, Francés y Alemán.
  • ¿Quieres ganar películas de la franquicia Alien en Blu-ray u otros premios? Solo tienes que competir en el torneo de Aliens Pinball FX3 (Zen Studios), en la mesa de Aliens en el modo “cinco minutos”, entre el 26 de abril y el 3 de mayo. Los mejores premios se otorgarán a aquellos que encabecen las tablas de clasificación. Los jugadores podrán descargar el juego Pinball FX3 totalmente GRATIS para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Windows 10 o Steam. La mesa Aliens es parte de un paquete de tres, conocido como “Aliens vs. Pinball”, que también incluye mesas basadas en ‘Alien vs. Predator’ y ‘Alien: Isolation’ (en este caso el coste será de 9,99€/el paquete de 3 mesas). Aún falta confirmar la disponibilidad geográfica del juego, así como que la opción solo sea jugable durante ese periodo o si realmente será necesario pagar por ello.
  • Sumérgete en los horrores del universo ALIEN desde la seguridad de tu hogar. Embárcate en tu propio maratón ALIEN con HBO On Demand, HBO GO y HBO NOW. Ofrecerán una presentación especial de las películas de la franquicia incluyendo ‘Alien, el octavo pasajero’ (Director’s Cut), ‘Aliens, el regreso’, ‘Alien³’, ‘Alien: Resurrección’ y ‘Alien: Covenant’. De momento parece que tampoco estará disponible para España o Sudamérica, pero te informaremos de todos los detalles en cuanto podamos confirmarlos.
  • Además, los fans deberán estar atentos a los principales anuncios de mercadotecnia, lanzamientos de ediciones limitadas y desvelos emocionantes que tendrán lugar en los días previos al ALIEN DAY. Entre las principales marcas que regresan a la celebración se incluyen Dark Horse Comics, Eaglemoss, The Loyal Subjects, Fright Rags, Geek Fuel, Mattel, Super 7, Diamond Select, Wonderdice, Park Agencies, Heighway Pinball Limited, Titan, NECA, Mondo, Prime 1, Trevco, Cambios, Funko y más.

Como habrás comprobado, la mayor parte de eventos son exclusivos del país donde se desarrollará el ALIEN DAY. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para traer algo hacia tierras españolas, aunque debemos ser realistas: Universo Alien aún es un bebé que no ha alcanzado la madurez (influencia) y por ello no podemos confirmar ni asegurar nada. Sin embargo, deseamos que España y Sudamérica se conviertan también en lugares en los que disfrutar del evento, con todas sus novedades, promociones especiales y sorpresas.

¡Atención a nuestras redes sociales, iremos informando de cualquier novedad!

Si te perdiste el ALIEN DAY del año pasado, en el canal de 20th Century Fox puedes disfrutar de un vídeo en el que se habla sobre el Universo y los protagonistas de ‘Alien Covenant‘, entre otras cosas (no está traducido ni subtitulado, pero vale la pena verlo):

En España y gracias a Syfy España y 20th Century Fox España, pudimos disfrutar de lo lindo en Cines Capitol de Madrid, aquí puedes ver un retazo de lo que ocurrió:

¡Quedan menos de diez días para el evento! ¿Cómo vas a vivirlo tú?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.